lunes, 24 de septiembre de 2012

Violencia contra la mujer By: Equipo Rojo


5 comentarios:

  1. en este tema nos dice de como evitar la violencia, como mujeres y como personas ya ke si dejamos que nos traten asi terminaremos en un mundo sin amor, confianza y sobre todo no tendremos respeto asi mismas. y es por eso que los demas nos van a tratar a su menera.

    atte: rios silva maricela.

    ResponderEliminar
  2. La violencia contra la mujer es todo tipo de violencia ejercida contra la mujer por su condición de mujer. Esta violencia es consecuencia de la histórica posición de la mujer en la familia patriarcal, subordinada al varón, carente de plenos derechos como persona.1 La violencia contra la mujer presenta numerosas facetas que van desde la discriminación y el menosprecio hasta la agresión física o psicológica y el asesinato. Produciéndose en muy diferentes ámbitos (familiar, laboral, formativo,..), adquiere especial dramatismo en el ámbito de la pareja y doméstico, anualmente decenas o cientos de mujeres son asesinadas a manos de sus parejas en diferentes países del mundo.
    MONSERRAT SANCHEZ CARBAJAL

    ResponderEliminar
  3. "La violencia contra la mujer es quizás la más vergonzosa violación de los derechos humanos. No conoce límites geográficos, culturales o de riquezas. Mientras continúe, no podremos afirmar que hemos realmente avanzado hacia la igualdad, el desarrollo y la paz."
    La Declaración sobre la eliminación de la violencia contra la mujer, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1993, demuestra el reconocimiento y la comprensión internacionales de que la violencia contra la mujer es una violación de los derechos humanos y una forma de discriminación contra la mujer.


    Att.: Estefanny G. Ramirez Mendoza

    ResponderEliminar
  4. Me gustaron mucho las diapositivas que publicaron, "Una imagen vale más que mil palabras"

    Acerca la violencia contra la mujer, todos sabemos que es un riesgo social que fractura a la comunidad y separa a la familia.

    ¿Por qué surge la violencia hacia la mujer?

    Las mujeres y los hombres somos muy diferentes por lo tanto la convivencia entre ambos es MUY DIFÍCIL.
    Tenemos que aprender a ser humildes para poder reconocer los valores de otras personas.

    Recordemos chavos: "UN HOMBRE QUE NO VALORA A LA MUJER NO ES UN HOMBRE".

    Atte: Irving Josue Mejía Bello del 5ºB (Equipo verde)

    ResponderEliminar
  5. Mi nombre es Lucia Vázquez Ortiz del 5ºB del equipo verde.

    Hermosas diapositivas.

    Quisiera agregar esta información:

    La violencia contra la mujer es todo tipo de violencia ejercida contra la mujer por su condición de mujer. Esta violencia es consecuencia de la histórica posición de la mujer en la familia patriarcal, subordinada al varón, carente de plenos derechos como persona. La violencia contra la mujer presenta numerosas facetas que van desde la discriminación y el menosprecio hasta la agresión física o psicológica y el asesinato. Produciéndose en muy diferentes ámbitos (familiar, laboral, formativo,..), adquiere especial dramatismo en el ámbito de la pareja y doméstico, anualmente decenas o cientos de mujeres son asesinadas a manos de sus parejas en diferentes países del mundo.

    ResponderEliminar