jueves, 27 de septiembre de 2012

Equipo No. 2 *Reforma Agraria

3 comentarios:

  1. Mi nombre es Lucia Vázquez Ortiz del 5ºB del equipo verde.

    A mí me toco exponer ese tema, es muy importante porque nos demuestra en la Constitución cuales son nuestros derechos.

    Quiero agregar la primera parte del articulo 27:


    "La propiedad de las tierras y aguas comprendidas dentro de los límites del territorio nacional, corresponde originariamente a la Nación, la cual ha tenido y tiene el derecho de transmitir el dominio de ellas a los particulares, constituyendo la propiedad privada."

    ResponderEliminar
  2. Hola soi anareli del grupo 5^ A

    En este tema nos explica la gran labor de Emiliano Zapata dice que el fue el que inicio este movimiento cuando accedió al poder, también cabe mencionar que el era de un pueblo que el problema de las tierras ya era tradicional y por eso decidió proponer una nueva reforma agraria para restribuir de forma equitativa las tierras que eran despojadas de sus dueños. El logro que hoy en día podamos disfrutar de nuestros territorios y aguas de la nación

    ResponderEliminar
  3. Pero así también las leyes que protegen nuestros territorios aplican sanciones y provisiones a quel que viole o aga mal uso de nuestras tierras como bosques,lagunas,selvas,ríos. Etc. Para evitar la destrucción de los elementos naturales y los daños que la propiedad pueda sufrír en perjuicio de la sociedad.

    Yo propongo que si llegamos a cortar un árbol,sembremos 10 mas para a si evitar quedarnos sin reforestación, pensemos en el futuro de nuestros hijos que mejor herencia que eso !!!

    ResponderEliminar