lunes, 17 de septiembre de 2012

Mártires del 2 de mayo

algo que falto decir en la exposición pasada fue algo muy relacionado a la historia de la ciudad de chilpancingo, gro. Estoy hablando de lo mártires del 2 de mayo, un evento poco reconocido en la historia nacional, ues fue Emiliano Zapata quien vino a esta ciudad de tranquilos habitantes a hacer una de las matazones a sangre fría, para la historia de Chilpancingo, Emiliano Zapata es uno de los mas grandes asesinos de la historia, pues en aras de su libertad  e igualdad vino a obligar a que Chilpancingo se uniera a su causa, esta es la razón por la cual  el cabildo municipal no quería poner su monumento en el andador por ser reconocido a nivel estatal como un asesino y a nivel nacional como un héroe revolucionario, las dos caras de los héroes, es algo que reconocer, que solo por que Zapata es un héroe  nacional no se menciona casi en ningún libro la masacre que el vino  ha hacer y solo hay un monumento a esos mártires en la alameda  Granados Maldonado un muy merecido homenaje a aquellos hombres y mujeres que murieron por que ellos si tenían una libertad en esta ciudad   y Zapata se la vino a quitar.
LUIS ENRIQUE LEYVA TAPIA

3 comentarios:

  1. si alguien tiene información de esto haga mela saber por favor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luis Enrique:

      Muy bien tu participación.!

      Sinceramente este dato era desconocido para mí. Lamentablemente muchas veces en efecto, la realidad tiene dos caras!.. La pública y la privada.. Es solo que no siempre sabemos que tan cierta es una como la otra.. Por eso, nuestro presente debe ser vivído intensamente con el objetivo de tener claridad de los hechos de nuestras propias experiencias y dar fe de lo que ocurre a nuestro alrededor. Entonces... a ABRIN LAS ANTENAS DE LA CONCIENCIA!! Felicidades corazón.

      Mtra. Aurora Otero.

      Eliminar
    2. muchísimas gracias maestra todo se da por conocer la historia de nuestra ciudad que es muy variada y muy interesante para aquellos que de vedad quieren al estado y la ciudad.
      Luis Enrique Leyva Tapia

      Eliminar