martes, 25 de septiembre de 2012

Redistribución de los recursos

20 comentarios:

  1. Estas son algunas diapositivas de la exposición. creo que este tema es de gran importancia, ya que cuando escuchamos la palabra 'recurso' se nos viene a la mente los recursos naturales; pero no solo existen esos, también hay recursos humano, tecnológicos, financieros, genéticos, entre otros. que son de gran importancia y que sabemos ademas que no todos están redistribuidos correctamente. Y tiene graves consecuencias como violencia, problemas de salud y económicos, falta de educación y alimentación, etc.
    Attm. Ma. Guadalupe Gómez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy acertado tu comentario Lupita! Felicidades por tu ortografía y congruencia en tu aportación nena!.

      Saluditos .

      Tu Maestra: Aurora Otero.

      Eliminar
  2. Lo que yo te puedo decir que la distribución de los recursos en un país lo hace el Ministro de Economía de la Nación con el aval del presidente, Los recursos son todas aquellas cosas que se pueden repartir entre todos, como el petroleo, la minería lo que deja la ganadería y la agricultura los impuestos y todas las riquezas que produzca una Nación, eso se debe repartir equitativamente a cada una de las provincias y ellas deben administrar esos recursos para educación, salud, vivienda digna, trabajo, alimentos, recursos humanos, etc,etc,etc, y deben rendir cuentas a todos los ciudadanos, cosa que nadie hace.
    Mayra Selene Gonzalez De la cruz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien Mayra! Muy bien! Tu comentario es muy cierto! Quién rinde cuentas y a quien? Es por ello que los futuros Profesionistas (Que son Ustedes) deben formarse en una conciencia en la Cultura de Transparencia y Rendición de Cuentas, de tal manera que no será una exigencia nueva para Ustedes, y sus hijos podrán disfrutar de funcionarios honestos que sabrán dar la cara cuando de administración pública se trate.

      FELICIDADES NENA por tu aportación!. Estoy orgullosa.

      Besitos.

      Tu Maestra: Aurora Otero.

      Eliminar
  3. Muy buen aporte del equipo. Hoy en día sufrimos mucho por la mala distribución de los recursos, y me pareció muy buenos los datos que nos dieron sobre los recursos y el vídeo sobre el agua.

    Itzel G. Jimenez Moctezuma

    ResponderEliminar
  4. me paricio importante para conoser cada uno de los recursos k te ne mos y k hay k a probrecharlos y no dejar k otros venga a robarselos y a explotarlos a asta acabarselos y ahay k cuidarlos.
    att: eder jesus vazquez cuevas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eder Jesús:

      Buenas tardes corazón:

      Te agradezco tu participación corazón, pero te ruego cuidar tu ortografía y no distorsionar la escritura de las palabras.

      Lo prometes?

      Saluditos.

      Tu Maestra: Aurora Otero.

      Eliminar
  5. Me pareció un tema muy importante ya que así nos damos cuenta de lo que esta pasando en nuestro país.

    Existen varios tipos de recursos, los cuales pueden ser:
    *Recursos renovables.
    *Recursos no renovables.
    *Recursos naturales.

    y tambien existen otros tipos de recursos:
    *Recusos tecnologicos.
    Entre otros.



    Att.:Estefanny Gamaliel Ramirez Mendoza.

    ResponderEliminar
  6. yo pienso que un ejemplo de la redistribución es el petroleo , porque el petroleo sale de tierras mexicanas y es exportado a estados unidos,ya en estados unidos la transforman en gasolina y esa gasolina regresa a México a un precio mas alto.
    att: f. montzerrat gallegos valle

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buena reflexión Montzerrat!

      Es decir, el petróleo es nuestro, pero no contamos con la industria para transformarlo y lo vendemos, y luego lo compramos mas caro!! Que vergüenza no? En ese proceso se va el costo original y todos pagamos mas del doble! Con esfuerzos podríamos industrializar y transformar el petróleo y nuestro nivel de vida reflejaría ese ahorro nena!

      Muy bien por tu reflexión.

      Besitos nena!

      Tu Maestra: Aurora Otero.

      Eliminar
    2. Bueno respecto al tema China por ejemplo compra petroleo barato a paises como Ecuador y Venezuela a cambio de Infraestructura, Decia hace dos semanas el Presidente Rafael Correa de Ecuador que prefieren vender Petroleo barato a China por que China les haria Presas, Carreteras y Espacios Culturas.
      Venezuela mediante el programa Petrocaribe Vende el petroleo a precios bajos o incluso lo intercambia por servicios Medicos, Deportivos o Culturales o incluso con alimentos como platanos, arroz azucar, Y desde que se ha implementado ese programa se ha visto un incremento en la calidad de vida de los Venezolanos y la poblacion del Caribe.
      Y relacionado a las refinerias Mexico cuenta con muy pocas lamentablemente es necesario invertir en ellas para que asi en un futuro salgamos beneficiados con el petroleo de nuestro pais.
      Atte: Esleiter Astudillo Ronco
      Equipo Rojo "5°B"

      Eliminar
  7. Este tema es importante, porque muchos pensamos que los recursos solo son los 'Naturales', y esta exposición nos ayudo a entender de una mejor manera todos los demás tipos de recursos con los que contamos, como los recursos 'Humanos' o 'Financieros' por poner algunos ejemplos. También es importante mencionar que el Gobierno tiene la gran tarea de repartir de la mejor manera posible todos los tipos de recursos, porque como todos sabemos, en México existe mucha desigualdad. Por ultimo, el tema del petróleo es algo que cada vez es mas mencionado, y por lo que se, nos queda muy poco y México como uno de los países con mas reservas debe de aprovecharlo y distribuirlo de la mejor manera.

    OSCAR OMAR GONZALEZ MARTINEZ

    ResponderEliminar
  8. Hola! soy DANIELA MAYA VICENCIO DEL 5 "B". Vi las diápositivas que expuso este equipo en su grupo, me parecieron muy llamativas y bien porque no estan llenas de letras que es lo que nos aburre solo de verlas! me hubiera gustado que tambien agregaran los videos que fueron expuestos para enterarme bien de lo que hablan, lei que hubo uno del agua.. vi hace un rato un dato muy interesante relacionado al agua y al petroleo, decia que UNA GOTA DE PETROLEO ES CAPAZ DE CONVERTIR 25 LITROS DE AGUA POTABLE EN NO POTABLE!!

    Por otro lado les cuento que en nuestro grupo la exposicion sobre este tema fue muy buena, nos mostraron dos videos que pasaron en las noticias, el primero decia que Enrique Peña Nieto compro un avión para transportarse que costo millones de dolares y el otro hablaba sobre una comunidad de Mexico en la que el gobierno le donaba 30 burros para que los niños se transportaran a su escuela.. como lo mencioné en el blog de mi grupo, me parece indignante las "Supuestas ayudas" que nos dá el gobierno.. Se supone que para eso tienen ese puesto, para que ayuden a los ciudadanos y para que el país mejore en todos los aspectos, no para que se gasten el dinero de nuestros impuestos en lo que se les dé la gana y nos den sus limosnas, pero en nosotros está el cambio de nuestro país y ojalá todos hicieramos conciencia sobre este tema.

    ResponderEliminar
  9. hola equipo!! estuve viendo sus diapositivas y me parecieron muy llamativas con poca letra y muchas imágenes en mi grupo el tema se presto para debatirse, muchos de mis compañeros aportaban ideas a favor y encontra y el equipo utilizo unas tecnicas muy buenas para hacer que el grupo participara
    estube investigando y vi un articulo muy interesante
    http://www.gestiopolis.com/recursos/documentos/fulldocs/eco/crecimientodesgualdadpobrezala.htm
    alexa valadez camp quipo azul 5B

    ResponderEliminar
  10. ¡Que hermosas diapositivas! Estoy de acuerdo en que la tarea del gobierno es redistribuir los recursos. Utilizare una palabra que vimos el lunes en la clases del mismo tema. El derecho de restitución. En el cual el gobierno debe de darte los recursos que necesites para tener una vida digna.

    ResponderEliminar
  11. Hola, soy Irving Josue Mejia Bello del 5ºB (equipo verde). Y estoy muy de acuerdo con lo que dice Jaqueline. En nuestro grupo hablamos del derecho de restitución (si pueden pasar seria grandioso: http://scienceandtechnology5b.blogspot.mx/2012/09/ii-ciencia-tecnologia-y-redistribucion.html)
    .
    Les doy el ejemplo que utilizamos citando el libro "Dirigentes del Mundo Futuro" del autor "Carlos Cuauhtemoc Sanchez".

    "-A ver- comenzó Gonzalo-. ¿Tú crees que todos tenemos los mismos derechos?
    -¡Por supuesto!
    -Pues estas en un error [… ]
    - No entiendo
    - Imagina que entre mil personas, a la señora Pérez le roban su bolsa. En forma automática ella adquiere un derecho que no tienen las otras novecientas noventa y nueve. El de que su bolsa le sea devuelta. A esto se le llama derecho de restitución“. ¿Comprendes? Los niños huérfanos, los que nacen enfermos, las victimas de la maldad, no se lo merecen. Ni sus padres ni ellos pecaron; a la larga se les devolverá multiplicado cuando se les quito. Serán bendecidos de forma profusa.

    -Pero ¿Por qué se nos quita algo para después devolvérnoslo? ¡Es absurdo!
    -Xavier, vivimos en un mundo en el que predomina la perversidad. Tú lo has comprobado. Muchos acontecimientos negativos son consecuencia de nuestra mala conducta, tal como lo dicta la ley de causa efecto; pero otros sucesos dañinos simplemente llegan a nuestra vida porque vivimos rodeados de maldad. A estas desgracias se les estampa el sello de restitución. No quedaran así. Se recompensará a los que sufren [… ]."

    ResponderEliminar
  12. hola vi sus diapositivas y creo que falto mas informacion claro resumida, las imagenes explican mucho pero a mi parecer informacion, la redistribucion engloba muchos temas, respecto a los recursos naturales: a causa de la gran explotacion de estos estan disminuyendo en gra medida, y a causa de esto ya existen programas de conservacion ambiental que son muy buenos pero si cuando se empezaron a usar los recursos naturales, se veian venir este problema por que no se hizo nada!!! pero ni a quien echarle la culpa por que todos somos beneficiados con estos y asi que hay que aprender a aprobecharlos con medida, me extemdi un poco pero a causa de que esto presenta un grave riesgo social ya que dependemos mucho del entorno donde vivimos!!
    itzel melisa sevilla martinez 5°b

    ResponderEliminar
  13. Mi nombre es Lucia Vázquez Ortiz del 5ºB del equipo verde.

    Solo quiero agregar la diferencia entre distribución y redistribución:

    La distribución puede ser dada en la forma que sea, sin importar a quien sea.
    Se llama redistribución a aquella distribución en el que se utiliza la equidad.

    ResponderEliminar
  14. Buen día compañeros y compañeras yo estoy impresionada con la exposición que presentaron es algo' que se ve que prepararon nos dan la exposición exacta de lo que ocurre aunque aveces muy repetitivo o aparentamos saber' lo que ocurre no hacemos nada por componerlo creo que es hora de ir poniendo un granito de arena. hagamos campañas ecológicas, peguemos carteles en CB porque no en nuestras colonias' pongamos el ejemplo en nuestras casas, MARQUEMOS LA DIFERENCIA.. mis mejores felicitaciones para Este equipo. Gran exposición :D Atte:

    Alexia Iyari Astudillo Olivas 5°"A" (Equipo Blanco)

    ResponderEliminar