lunes, 24 de septiembre de 2012

mi opinion de la violencia



VIOLENCIA
Bueno pues a mi el tema del equipo 1 me parecio muy interesante ya que es lo que estamos viviendo ahorita principalmente el narcotrafico y un poco las guerras al otro lado del mundo.
Y pues en lo que yo siento que estuvo mas interesante la clase fue el tema del el narcotrafico ya que como lo dije anteriormente lo estamos viviendo actualmente  que ya hasta las personas no se sorprenden de ver el periodico de todos los dias en la seccion de nota roja ver gente descuartizada, balaceada, o enfretamientos de armas de fuego.
Y lo malo de esto es que la gente no le tome mucha importancia lo toma como algo de su vida cotidiana y pues todos deberiamos de tomar conciencia principalmente los padres que le den una buena educacion a sus hijos para que no se vallan por un mal camino y que el gobierno de mas oportunidades de trabajo ya que esto es una de las causas del narcotrafico ya que hay mucha pobreza en nuestro pais y pues el hambre mata y pienso que el gobierno deberia algo como de hacer un aumento al salario minimo ya que es muy poco como comentaban en una exposicion no alcanza ni para un pollo y bueno ese es mi punto de vista.
ATTE: OSCAR ANDREI BERNABE GARCIA

6 comentarios:

  1. La cifra de asesinatos relacionados con la lucha del narcotráfico alcanzó en México los 10,022 durante los primeros nueve meses del año.
    De acuerdo con el “ejecutrómetro” del diario, cuatro estados concentran más de la mitad de estos homicidios.

    La lista está encabezada por Chihuahua y Nuevo León, ambos fronterizos con Estados Unidos, con 1,567 y 1,418 asesinatos respectivamente, seguidos por Guerrero (1,348) y Sinaloa (1,080), situados sobre la costa del Pacífico.

    México enfrenta una creciente violencia por la cruenta lucha que mantienen los cárteles de la droga y por la ofensiva militar que lleva adelante el gobierno desde diciembre de 2006, con un saldo de más de 41,000 muertos en estos cinco años, según fuentes oficiales y recuentos de la prensa.

    En 2010 se registraron un total de 24,374 homicidios, la mayor cifra de la historia reciente del país, según cifras del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI), sin que el organismo haya especificado cuántos corresponden al narcotráfico y cuántos a las acciones para combatirlo.
    Mayra Selene Gonzalez de la cruz

    ResponderEliminar
  2. El investigador José Luis Piñeyro considera que los asesinatos con violencia extrema por integrantes de los cárteles de las drogas tienen tres objetivos: el primero es atemorizar a los miembros de los rivales mostrando el poderío de su violencia; el segundo, generar temor en las policías municipales y estatales dispuestas a combatir a la delincuencia; el tercero, aterrorizar a la población civil. A partir de esto uno puede plantear dónde está la inteligencia policial que se limita a decir que esta violencia solo es producto de una lucha entre cárteles rivales. Para el periodista José Reveles la escalada de violencia que se vive en México tiene como principal objetivo aterrorizar a la población civil.
    Lilibeth Morales De jesus

    ResponderEliminar
  3. Me opongo a la violencia, porque cuando parece causar el bien éste sólo es temporal, el mal que causa es permanente. :)

    monserrat sanchez carbajal

    ResponderEliminar
  4. los seres humanos deberíamos pensar profundamente acerca de nuestras acciones.
    Utilizamos la violencia, la ironía, la agresividad, la sorna y la burla para tratar de lograr nuestros objetivos. Pero no nos damos cuenta de que, la mayoría de las veces, con esos métodos, son más difíciles de alcanzarlos. Siempre una sonrisa puede lograr mucho más que el más fuerte de los gritos. Y basta con ponerse por un momento en el lugar de los demás para comprobarlo. ¿Preferimos una sonrisa o un insulto?... ¿Preferimos una caricia o una bofetada?... ¿Preferimos una palabra tierna o una sonrisa irónica?... Pensemos que los demás seguramente prefieren lo mismo que nosotros... Entonces tratemos a nuestros semejantes de la misma manera en la que nos gustaría ser tratados... Así veremos que todo será mejor... Que el mundo será mejor... Que la vida será mejor... leilani rios flores 5ºB

    ResponderEliminar
  5. La violencia, medio que debiera estar ya desterrado en una sociedad civilizada, sigue actuando entre nosotros como si fuera el único medio, por medio del cual unos pocos hacen oír su voz, mientras que la mayoría, perjudicada, ha de seguir aguantando.No cabe duda que la violencia en la familia es la base de tanta violencia. Se ve a diario como madres y padres dañan tanto física como psicológica mente, dando un ejemplo a sus hijos, futuras personas violentas.Si no tomamos conciencia cada uno de nosotros de la violencia que generamos en nuestra casa, en nuestro trabajo, en la calle o donde sea que convivamos, no podemos contribuir a que cese tanta violencia en este país tan reprimido.
    alexa valadez camp equipo azul 5°B

    ResponderEliminar
  6. estos son los lugares mas violentos del pais:
    *BAJA CALIFORNIA:ocupa el primer lugar
    *CHIHUAHUA:ocupa el segundo lugar
    *SINALOA:con el tercer lugar
    *MICHOACAN:con el cuarto lugar y por ultimo
    *GURRERO:y los lugares mas peligrosos de guerrero son:
    °ZIHUATANEJO
    °PETATLAN
    °TECPAN
    °ACAPULCO
    °CHILPANCINGO
    °IGUALA
    °ARCELIA
    °PUNGABARATO
    °COYUCA
    entre otros pero aqui nos damos cuenta que chilpancingo es de los lugares mas peligrosos de guerrero de los lugares menos recomendables para visitar hay que darnos cuenta que ya estamos perdiendo nuestra libertad de poder salir o estar almenos en armonia en nuestras casas.


    att. beatriz ivonne rivera andres 5°C

    ResponderEliminar