lunes, 24 de septiembre de 2012

VIOLENCIA HACIA LA MUJER


Mi opinion:
Bueno pues mi opinion de este tema fue muy interesante ya que es algo que se da mucho aun en nuestros tiempo que se supone que eso ya quedo en la historia donde antes el hombre era la maxima autoridad en el hogar y que la mujer  se sometia a lo que el hombre decia que ni siquiera la mujer podia votar pero esos tiempos ya quedaron atras ahora ya hay leyes que defienden a la mujer que para la ley  todos somos iguales seamos hombres mujeres de raza . Pero sin embargo se sigue dando este tipo de violencia hacia la mujer ya que sigue habiendo machismo y pues muchas mujeres se dejan intimidar por el hombre y se dejan por miedo a que las dejen y no puedan mantener a sus hijos por si solas o aveces siente que si no las maltratan no las aman y difrutan del ser maltratadas hasta aveces llegar a la exitacion  y pues eso ya es muy grave ya que hay muchos centros de ayuda para poder prevenir y parar esta violencia como la secretaria de la mujer .
ATTE: DIANA LAURA LANDA ILDEFONSO  <3

9 comentarios:

  1. Al menos una de cada tres mujeres en el mundo ha padecido a lo largo de su vida un acto de violencia de género (maltrato, violación, abuso, acoso,…) Desde diversos organismos internacionales se ha resaltado que este tipo de violencia es la primera causa de muerte o invalidez para las mujeres entre 15 y 44 años.
    La violencia contra la mujer comienza en la infancia y es en la familia donde principalmente se ejerce esa violencia. La infancia es especialmente vulnerable a la violencia y la niña sufre un plus añadido por su condición femenina. A la ablación, generalizada en determinadas comunidades e ineludiblemente ligada al sexo femenino, el comercio sexual que puede arrancar ya en el seno de la familia con la venta de la niña, o el infanticidio y los abusos sexuales, más frecuentemente ligados al sexo femenino, se une una más estricta autoridad paterna, ejercida también por hermanos, y una educación discriminatoria que limita sus expectativas vitales.
    Mayra Selene Gonzalez de la cruz.

    ResponderEliminar
  2. Es un tema muy interesante mas para mi como mujer en verdad siento que me servira mucho esta exposicion ¡MUY BUEN EQUIPO!
    Lilibeth Morales De Jesus

    ResponderEliminar
  3. "La violencia contra la mujer es quizás la más vergonzosa violación de los derechos humanos. No conoce límites geográficos, culturales o de riquezas. Mientras continúe, no podremos afirmar que hemos realmente avanzado hacia la igualdad, el desarrollo y la paz."

    Kofi Annan,
    Secretario General de las Naciones Unidas

    "NECESITAMOS UN MUNDO DIFERENTE EN EL QUE VARONES Y MUJERES, RESPETANDO NUESTRAS DIFERENCIAS, TENGAMOS IGUALDAD DE OPORTUNIDADES PARA DESARROLLARNOS COMO SERES HUMANOS, SUJETOS Y SUJETAS DE DERECHOS"

    Leilani Rios Flores 5ºB

    ResponderEliminar
  4. La violencia contra la mujer, sea violencia de pareja o violencia sexual, constituye un importante problema de salud pública y una violación de los derechos humanos.se dice que en un estudio realizado por la OMS en varios países, entre un 15% y un 71% de las mujeres refirieron haber sufrido en algún momento violencia física o sexual por parte de su pareja. encontré una información muy interesante sobre la violencia contra la mujer espero y les agrade
    http://www.un.org/es/events/endviolenceday/pdfs/unite_the_situation_sp.pdf
    ALEXA VALADEZ CAMP EQUIPO AZUL 5°B

    ResponderEliminar
  5. Hola, soy Irving Josue Mejia Bello del 5ºB (equipo verde). La violencia contra la mujer es algo indignante, algo que no debería suceder, porque ellas son las que nos dieron la vida. Eso es inhumano. Me sorprendí mucho al ver una noticia. El día 25 de noviembre fue declarado como el "Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer"

    https://www.un.org/es/events/endviolenceday/

    ResponderEliminar
  6. Mi nombre es Lucia Vázquez Ortiz del 5ºB del equipo verde.

    ***La violación como arma de guerra***

    En tiempos de guerra las mujeres se convierten en objetivo para castigar a la comunidad enemiga. Las guerras en Bosnia y Ruanda pusieron de manifiesto la realidad de las violaciones sistemáticas en tiempos de guerra, en el presente y en la historia.
    Nunca se tendrán cifras ciertas sobre estos hechos, el sentimiento de vergüenza de las víctimas mayoritariamente las mantendrá en silencio y, también, a estas violaciones, en numerosos casos, les sigue el asesinato. Se estima que por cada denuncia se han producido cien casos no denunciados. En la guerra de la antigua Yugoslavia, la comisión Warburton calculó el número de víctimas en 20.000, mientras algunas ONGs elevaban esta cifra a 50.000. El portavoz de la Comisión de Derechos Humanos de la ONU, Tadeuz Mozoviecki, y el informe elaborado por la comisión Bassiouni, presentado en mayo de 1994, coincidieron en afirmar el carácter sistemático de las violaciones.

    En el cuerpo de la mujer se escenifica el odio hacia el enemigo y las ansias de su destrucción: la violación puede ser pública, en presencia de sus familiares; a padres y familiares se les fuerza a su vez a violar a sus hijas y seres queridos. Mujeres, niñas y niños serían las víctimas escogidas. Todo en un intento de anularles como personas y de perpetuar la victoria sobre la comunidad sojuzgada cargando a sus mujeres con los hijos de sus enemigos.
    La violación es el crimen de profanación por excelencia contra el cuerpo femenino, y, consecuentemente, contra toda promesa de vida del conjunto de la comunidad. De ahí que pueda definirse antropológicamente como una tentativa de invadir el espacio histórico del otro insertando en su árbol genealógico al hijo del enemigo «étnico».

    Véronique Nahoum-Grappe.

    ResponderEliminar
  7. Hola chavos soy Jaqueline Sanchez Ramos del 5°B (equipo azul)

    En el caso de la violencia hacia la mujer a mi punto de vista siento que en mexico si se ha echo algo al respecto pero apenas se van tomando cartas en el asunto siento tambien que existe mucho machismo todavia y desigualdad hacia las mujeres aunque la constitucion diga que somos iguales ciertos en este caso hombres no lo ven asi muchas mujeres sufren de esto y pues algo para remediarlo seria que desde pequeñas en las escuelas les hablaran sobre este tema que no esta correcto hacer menos al sexo femenino y pues en general a ningun sexo.

    ResponderEliminar
  8. La violencia contra la mujer es todo tipo de violencia ejercida contra la mujer por su condición de mujer. Esta violencia es consecuencia de la histórica posición de la mujer en la familia patriarcal, subordinada al varón, carente de plenos derechos como persona.1 La violencia contra la mujer presenta numerosas facetas que van desde la discriminación y el menosprecio hasta la agresión física o psicológica y el asesinato.


    este tema es muy interesante por q nos hace ver como mujeres puntos relevantes de como empiezan a hacernos este tipo de violencia.

    Aylin paola zuñiga jimenez

    ResponderEliminar
  9. pss haqui hay un dato que encontre de violencia a la muje
    3 de cada 5 mujeres sufre violencia por su pareja
    y 1 de cada 5 muere por por violencia por su pareja
    y esque todo por una palabra,le siguen los gritos, despues empujones o jalones ,hasta que llegan a los golpes. ponganse busas no por que ames a la persona esa persona va a tener derecho a lastimarte


    att. beatriz ivonne rivera andre 5°C

    ResponderEliminar