miércoles, 26 de septiembre de 2012

Equipo No. 2 Principales Productores de Petroleo

5 comentarios:

  1. Este tema es muy importante al hablar acerca de los recursos naturales, no podemos dejar de lado al petroleo.
    Lamentablemente el petroleo ha provocado guerras y conflictos en gran parte del mundo ejemplo de ello es el conflicto entre China y Japon actualmente o los constantes conflictos entre los paises del Medio Oriente.
    El consumo del petroleo ya no es exclusivo de Estados Unidos si no tambien de China, esta nacion a cambio de comprar petroleo a paises como Ecuador y Venezuela ademas les construye infraestructura para que asi tenga un sumistro seguro. México no ha sabido aprovechar esas oportunidades para beneficio de su poblacion.
    Ademas tenemos el problema de que el petroleo es muy contaminante y dentro de unos años podria agotarse, con esto tenemos que hacer conciencia que debemos acerca de estos problemas a futuro.
    Atte: Esleiter Astudillo Ronco
    Equipo Rojo "5°B°

    ResponderEliminar
  2. El petróleo es el recurso más importante en nuestro país, ya que satisface las demandas básicas y contribuye en el desarrollo industrial. El problema es que en México a través de los años nunca se invirtió en tecnología adecuada para refinar el petróleo dado que es como la alcancía del gobierno, y ahora tenemos un atraso tecnológico que cuesta mucho dinero, es por eso que México; lo exporta para procesarlo y lo único que hacemos es comprar los productos ya refinados y este pega en la economía mexicana.
    Atte: Beyra Godinez Días
    Equipo No.2 5° "C"

    ResponderEliminar
  3. rn estos tiempos de lo desechable, el cambio constante se ha convertido en una necesidad social: en lugar de corregir los errores, es mejor volver a empezar. La política no es la excepción y el reformismo se ha convertido en un cliché esperanzador. Así, en momentos donde urge corregir el rumbo es importante que el optimista espíritu del cambio no nos haga perder objetividad. Al hablar sobre la reforma a PEMEX, son muchos los que creen que todo se puede arreglar con un borrador que olvidé todo lo que ha sido esta paraestatal y un gran lápiz empresarial que rediseñe la industria y dibujé el buen camino.

    Atte:JUAN CARLOS GARCIA PATRON EQUIPO BLANCO GRUPO "A"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan Carlos:

      Muy profunda tu reflexión. Aunque creeme que las experiencias son grandes maestras!. Me gustaría mejor, que las nuevas generaciones estén consolidadas en la crítica, la reflexión y la determinación de crear un nuevo México, en donde la corrupción por el oro negro no se de mas. Esto ayudará a nuestras nuevas generaciones a vivir dignamente. Necesitamos un México libre !

      Tú, que opinas?

      Saludos mi niño!

      Tu Maestra:

      Aurora Otero.

      Eliminar
  4. México es rico en petrolero pero tiene razón mis compañeros del 5^C México no ha sabido aprovecharlo quizá por sus problemas económicos por eso es que permiten que los estados unidos agan uso de el por ser socios y por contar con el suficiente capital. Se imaginan si México pudiera prosesar todos aquellos productos que con nuestro petróleo lo hacen en otros países como estados unidos,China y Japón tal vez la economía de nuestro pais mejorara.

    ResponderEliminar